Sábado, 20 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Jaltawi: 10 años de buena música para el mundo


Avatar

LAPATRIA
08/10/2017

26 Compartidos
5030 Visitas

Con una concurrencia multitudinaria, la noche del último viernes, la agrupación Jaltawi posicionó su calidad musical en las instalaciones del Teatro Municipal de Puno, como parte de la ya acostumbrada Agenda Cultural “Cultura para educar y crecer” promovida por la comuna puneña.

La agrupación encabezada por su vocalista, Christian Valencia Torres, fue reconocida por la Municipalidad Provincial de Puno, por su constante labor de promocionar la cultura altiplánica, a través de la música latinoamericana.

Durante su presentación el grupo, integrado por más de 13 personas, en su mayoría por varones y una voz femenina, hizo gala de sus mejores composiciones: “La Mujer Perfecta”, “Laykamineros por Siempre” y “Amor Eterno”, temas emblema de Jaltawi, motivaron a que los asistentes corearan y bailaran a más no poder.

JALTAWI «SALTA HACIA ADELANTE»

Conformada por solo 4 integrantes, en sus inicios esta agrupación, tenía en mente tres nombres de los cuales sobresalió el término aimara Jaltawi que significa «salta hacia adelante», y así fue; gracias a la exigencia y respaldo del público hoy el grupo goza de una notoria popularidad.

Durante 10 años, Jaltawi viene realizando una serie de composiciones musicales; siendo las canciones “Mira, Mira Miraflores”, “Vientos del Sur” y “Asunción” sus primeras creaciones artísticas.

Con el lema “Salta adelante, y siempre iremos para adelante”, la agrupación Jaltawi promete para la Festividad Candelaria 2018, la presentación de nuevos proyectos donde se incluirán más de 12 temas musicales compuestos por sus propios integrantes.

Como ya es de costumbre, la Agenda Cultural organizado por la Municipalidad Provincial de Puno, presentan a diversas agrupaciones con la finalidad de fomentar el arte y el folklor en sus diversas expresiones.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad