Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Selección de fútbol logró unir a todos los peruanos y levantar su autoestima


Avatar

ANDINA
07/10/2017

9 Compartidos
1208 Visitas

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, afirmó hoy el seleccionado que dirige Ricardo Gareca, logró unir a todos los peruanos y levantar su autoestima, gracias a los resultados obtenido en las últimas fechas de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

En ese sentido, explicó que después de muchos años tenemos “un equipo” y eso es algo que logró el comando técnico liderado por el entrenador de nacionalidad argentina.

“Hubo un cambio de actitud y Ricardo (Gareca) abrió el universo de jóvenes, que rindan en su máxima expresión. Y tuvo capacidad de sacar lo mejor de ellos y por eso se ven estos resultados, lo que logra hoy la selección es unir a todos los peruanos y levantar su autoestima”, manifestó en RPP.

Oviedo agradeció a los aficionados por el cariño y respaldo al combinado nacional, al tiempo que destacó el apoyo recibido tanto en Lima como en Buenos Aires, donde el Perú enfrentó a Argentina el pasado jueves.

“Lo que estamos viendo en los últimos días son hechos que consolidan esta selección, la unión de los peruanos, porque todos están abrazándose, usando la camiseta y elevando su pasión con el equipo”, agregó.

Asimismo, resaltó que la selección peruana viene obteniendo buenos resultados en las últimas fechas, logrando que el Perú pase del puesto 54 en la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en el 2015, al ocupar la ubicación 12 en la actualidad.

“Esto se lo debemos al gran trabajo que vienen realizando estos chicos (los seleccionados), entonces, esto no es una casualidad, sino que se trata de un trabajo sostenido”, precisó.

El titular de la FPF agregó que “no tenían ninguna duda del trabajo de Ricardo Gareca”, ni siquiera cuando hubo momentos en que no se dieron los resultados, porque la intención siempre fue “continuar con un proceso”.

“Hoy se nos está dando la razón cuando estamos en una etapa en la que estamos cerca de lograr esta ansiada clasificación al Mundial”, añadió.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes