Martes, 17 de octubre 2017 - Diario digital del Perú

Maduro se reunió con Putín en Rusia y pide reestructurar la deuda


ANDINA
12 d

5 Compartidos
25 Visitas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con el líder ruso, Vladimir Putin, en Moscú y pidió abordar la posibilidad de una nueva reestructuración de la deuda de Caracas.

“Vemos que Venezuela pasa por una época complicada, pero da la impresión de que usted, de todos modos, pudo establecer algún contacto con las fuerzas políticas que se le oponen”, le dijo Putin.

Maduro participó por la mañana en el foro internacional Semana Rusa de la Energía, donde propuso la creación de nuevos mecanismos de gestión del mercado energético y para la formación de los precios del petróleo que impidan la especulación.

Después fue recibido en el Kremlin por el presidente ruso, Vladímir Putin, a quien el mandatario venezolano agradeció el apoyo prestado por Rusia en los “momentos difíciles” que ha atravesado su país.

Ambos señalaron que iban a abordar asuntos de la agenda política y económica bilateral, y según Maduro entre los temas a tratar estaban el de la deuda venezolana y la cooperación técnico-militar

“La deuda, como cualquier compromiso financiero, es propensa de ser reestructurada”, dijo Maduro al intervenir en un panel del foro de energía.

“Cualquier reestructuración o refinanciamiento seguramente será objeto de acuerdos entre los dos gobiernos”, añadió.

Puede Interesarte


Comentarios