Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Censo Nacional 2017: No habrá transporte público durante la jornada


Avatar

ANDINA
04/10/2017

9 Compartidos
906 Visitas

Los medios de trasporte público no brindarán servicio durante los censos Nacional 2017 que se realizarán de 08.00 a 17.00 horas del domingo 22 de octubre próximo, informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.

Precisó que esta prohibición incluye a medios de transporte como los buses del Metropolitano, de los corredores viales, el Metro de Lima, taxis o colectivos, así como a las empresas de transporte que realizan similar servicio en las principales ciudades del país.

Sánchez aclaró, sin embargo, que las personas que se encuentren viajando dentro del territorio nacional o que lleguen del extranjero a un aeropuerto, estarán obligados a empadronarse en el primer aeropuerto, puerto, terminal terrestre o garita de control donde lleguen a partir de las 08.00 horas, cuando se inicia la inamovilidad.

“Las personas que transitan en el territorio nacional, y que viajan por las carreteras o por el aire, y llegan al aeropuerto, puerto o garita, esperarán entre 08.00 y 17.00 horas en el lugar para que sean censados”, precisó.

En el caso de las personas que lleguen procedente del extranjero, vía aérea, después de las 08.00 horas, no serán empadronadas. Sin embargo, se les extenderá una «Constancia de persona empadronada» que les permitirá trasladarse hacia su domicilio o establecimiento de alojamiento.

En tal sentido, Sánchez señaló que todos los aeropuertos del país van a trabajar con normalidad, y que los vuelos del exterior y los nacionales están garantizados.

Aclaró, sin embargo, que solo serán censadas las personas que hayan dormido en el territorio peruano la noche anterior al día del censo, así como los bebés nacidos antes de las 08.00 horas y los fallecidos después de esa misma hora.

PERUANO EN EL EXTRANJERO

Sánchez dijo que los conciudadanos que están en fuera del territorio nacional el día del censo no estarán considerados como parte de la población censada.

Anunció, sin embargo, que el INEI y la Cancillería están preparando, a través del uso de la internet, una encuesta virtual de peruanos en el mundo que será implementada una vez culminado el censo nacional.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo