Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Papa Francisco llegará al Perú el 17 de enero desde Chile


Avatar

ANDINA
25/09/2017

22 Compartidos
1027 Visitas

El papa Francisco llegará al Perú el 17 de enero de 2018, un día antes del anunciado inicio de su visita apostólica a nuestro país, indicó esta noche el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“Llega el 17 de enero desde Chile, irá a Chile primero; estará hasta el 20 de enero en el Perú, luego regresa a Roma”, declaró.

La llegada del papa estaba anunciada para el 18 de enero, en el Grupo Aéreo Número 8. Tiene previsto permanecer en nuestro país hasta el 20 de enero, tiempo en el cual realizará una gran misa en Lima y luego estará en las ciudades de La Libertad y Madre de Dios.

El mandatario comentó que en su reciente visita a Ciudad del Vaticano para formalizar la invitación al papa Francisco, le entregó como regalo un varayoc, un cuadro de la Virgen Desatanudos y una camiseta de la selección peruana.

HAY CONSENSO DEL PROGRESO

El presidente Kuczynski, asimismo, indicó que el país hay un consenso de que queremos progresar e ir adelante.

“El Congreso tiene la misión de ser un Parlamento de oposición, pero nos ha dado las facultades legislativas, estamos hablando con ellos en forma permanente”, apuntó.

Asimismo, el presidente Kuczynski manifestó que está garantizado la reforma educativa y la igualdad para todos los escolares en la currícula educativa.

En declaraciones a Cuarto Poder, manifestó que el Gobierno sigue apostando por universidades de calidad, pero que debe haber también un ajuste para que los estudiantes de las universidades que no pasan la prueba no se queden en la calle.

Comentó también que durante la visita del congresista Kenji Fujimori a Palacio de Gobierno para la juramentación del Gabinete, lo invitó a recorrer los ambientes de la residencia, donde había vivido de chico. “No se habló del indulto ni nada por el estilo” para Alberto Fujimori, dijo.

“Esto es un tema médico y nada más, no es un tema legal ni judicial, los indultos humanitarios solo pueden hacerse si la persona tiene un peligro de salud”, refrió.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias