Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Vizcarra y Aljovín inauguran cumbre minera Perumin en Arequipa


Avatar

ANDINA
19/09/2017

1 Compartidos
674 Visitas

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, y la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, inaugurarán hoy la cumbre empresarial de la 33° edición del Perumin – Convención Minera, que se realiza desde ayer hasta el viernes 22 de setiembre en Arequipa.

La sesión de hoy arrancará a las 9:00 a.m. con la ceremonia de inauguración de la cumbre empresarial, teniendo como orador principal al vicepresidente Martín Vizcarra, quien estará acompañado de la presidente de Perumin 33, Eva Arias, y el rector de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Rohel Sánchez.

Luego, a las 9:30 a.m. se dará la conferencia de apertura sobre la “Situación Actual” estará a cargo de la ministra Cayetana Aljovín y el presidente del Consejo Internacional de Minería y Metales, Tom Butler (ICMM, por sus siglas en inglés).

Acompañarán a dichos expositores un panel de expertos conformado por el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Víctor Góbitz, y el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Luis Marchese.

PONENCIAS Y PRESENTACIONES  

Asimismo, durante el día se realizarán diversas ponencias, debates y presentaciones en las diferentes salas que se han acondicionado para el Perumin 33.

Destacan la presentación de los estudios “Competitividad regional e inversión minera”, por parte del director de Centrum Católica Graduate Business School, Luis del Carpio Castro, y “Desarrollo del norte del Perú, poniendo en valor sus recursos mineros”, a cargo del presidente del directorio de Buenaventura Ingenieros, Carlos Santa Cruz.

Para la presente edición del encuentro minero, que se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), se congregan más de 280 expositores -de los cuales 92 son de países extranjeros- y se espera una asistencia de 70,000 visitantes.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias