Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

México: se eleva a 149 cifra de muertos por terremoto


Avatar

ANDINA
19/09/2017

18 Compartidos
713 Visitas

Un sismo de magnitud 7 en la escala abierta de Richter sacudió hoy fuertemente la capital mexicana y causó escenas de pánico justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la Ciudad de México.

El epicentro del movimiento se localizó en el límite entre los estados Puebla y Morelos, a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, y a 120 kilómetros de la Ciudad de México, y la profundidad fue de 57 kilómetros, precisó el SSN en un comunicado.

El sismo, registrado a las 13.40 hora local (18.40 GMT), derrumbó hoy al menos una decena de edificios en distintas zonas de la Ciudad de México como las colonias Condesa, Del Valle, Narvarte, Centro, Coyoacán y Xochimilco, entre otras.

También causó numerosos cortes en el servicio eléctrico, fugas de gas e interrumpió el servicio de telefonía, así como el del Metro.

Las autoridades mexicanas elevaron a 149 el número víctimas mortales por el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que sacudió hoy con violencia el centro del país azteca.

Asimismo, ocurrió solo unos días después de que el 7 de septiembre pasado otro terremoto, de magnitud 8,2, el más fuerte desde 1932, dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias