Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Pedro Pablo Kuczynski: “Vamos a trabajar muy bien con Mercedes Aráoz”


Avatar

ANDINA
18/09/2017

6 Compartidos
765 Visitas

El presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo hoy que el Ejecutivo trabajará muy bien junto a la nueva jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, y adelantó que habrá un cambio significativo en la economía en los próximos meses.

El mandatario dijo que se pasó por un tiempo difícil, pero este está siendo superado, al remarcar que toda instancia de gobierno debe actuar siempre con paciencia y respeto.

“Por eso nosotros no hemos caído en la tentación de tomar medidas que serían peligrosas para la democracia. Hemos armado una continuación de equipo con algunos cambios”, manifestó sobre el Gabinete Ministerial.

“A Meche (Mercedes Aráoz) la conozco hace tiempo, vamos a trabajar muy bien juntos”, añadió el jefe del Estado.

Kuczynski remarcó, además, que se respiran aires frescos en el mundo económico y son buenos para el Perú, por lo que habrá un cambio muy significativo en la economía en los próximos meses.

“Por eso queremos mantener la continuidad de la buena gerencia económica a través de Claudia Cooper (ministra de Economía)”, señaló al cierre de una reunión de trabajo con gobernadores regionales en Palacio de Gobierno.

Allí, señaló que Fernando D’Alessio le dará una mirada nueva al sector Salud; que el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, conoce mejor que nadie todo el sistema judicial y ayudará en las reformas; y el titular de Vivienda, Carlos Bruce, le dará una perspectiva muy positiva al sector.

Al dirigirse a los gobernadores, el mandatario aseguró que seguirán trabajando juntos, escuchando sus sugerencias sobre diferentes temas, a su regreso del Vaticano, donde invitará formalmente al papa Francisco a visitar el Perú.

“Y todo lo que pueden hacer con sus delegaciones congresales para calmar la temperatura siempre será bienvenido”, añadió.

Participaron de la reunión la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz; algunos ministros de Estado, y el titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Luis Valdez.

También asistió el expresidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, de quien Kuczynki dijo que seguirá trabajando a su lado.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias