Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Alerta: 7 sismos continuos soportaron pobladores de Lima


Avatar

ANDINA
14/09/2017

6 Compartidos
808 Visitas

Cinco sismos remecieron esta madrugada Lima de manera consecutiva y, cuatro de ellos en menos de media hora. De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el primer temblor ocurrió a las 3:19 horas con una magnitud de 4.8 grados. El epicentro fue ubicado a 10 kilómetros al sur este de Matucana (sierra de Lima) y tuvo una profundidad de 40 kilómetros.

El segundo sismo se sintió a las 3:24 horas y dos minutos después, a las 3:26 horas, ocurrió un tercero, con 4.1 y 4 grados de magnitud respectivamente. Ambos tuvieron a Matucana como epicentro, según el IGP.

Luego dos nuevos sismos se registraron esta mañana en Matucana, sierra de Lima, y ya suman siete con los sentidos durante la madrugada. 

El IGP informó que el sexto movimiento telúrico de 3.2 grados tuvo como epicentro a 10 km de la sierra de Lima, en Matucana. Fue sentido a las 7:21 horas.

El sismo más reciente de 3.1 grados ocurrió al minuto siguiente. Debido a los deslizamientos provocados por los continuos sismos, el Ministerio de Transportes precisó que se ha cerrado un tramo de la Carretera Central entre los km 58 y 110.

La compañía concesionaria Deviandes continúa realizando trabajos de limpieza a la altura del km 67, en el distrito de Surco. Además, Defensa Civil recordó que el próximo 13 de octubre se realizará un simulacro de sismo a las 20 horas.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias