Miércoles, 17 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Nuevo Perú pide ser reconocido como bancada tras fallo del TC


Avatar

ANDINA
13/09/2017

6 Compartidos
836 Visitas

El bloque de Nuevo Perú -integrado por diez renunciantes del Frente Amplio- solicitó a Oficialía Mayor del Congreso ser reconocidos como una bancada tras conocer el fallo del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional parte de la ley antitransfuguismo.

En el oficio dirigido al Oficial Mayor, José Cevasco, el grupo fundamenta su pedido al amparo del inciso 1 del artículo 37 del reglamento interno del Congreso.

“Nos dirigimos a usted para poner en su conocimiento nuestra decisión de conformar el Grupo Parlamentario Nuevo Perú”, reza el documento.

Asimismo, refieren que, mediante sentencia del Tribunal Constitucional, recaída en el Expediente 0006-2017-PI, se ha declarado inconstitucional el inciso 5) del artículo 37 del Reglamento del Congreso.

El artículo 5, añadido en este Congreso, estipula que «no pueden constituir nuevo grupo parlamentario ni adherirse a otro los congresistas que se retiren, renuncien, sean separados o hayan sido expulsados del grupo parlamentario, partido político o alianza electoral por el que fueron elegidos».

El oficio es firmado por los legisladores Alberto Quintanilla, Tania Pariona, Richard Arce, Mario Canzio, Manuel Dammert, Marisa Glave, Indira Huilca, Edgar Ochoa, Oracio Pacori y Horacio Zeballos.

 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias