Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Francia y Corea del Sur piden «unidad» frente a Corea del Norte


Avatar

ANDINA
11/09/2017

9 Compartidos
758 Visitas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el surcoreano, Moon Jae-In, pidieron al Consejo de Seguridad de la ONU «unidad» frente a Corea del Norte, que se enfrenta a sanciones tras un nuevo ensayo nuclear, indicó el lunes el Elíseo.

El mandatario francés habló por teléfono con Moon antes de una reunión del Consejo de Seguridad, que debe votar el lunes hacia las 20H00 GMT un proyecto de resolución presentado por Washington para sancionar el sexto ensayo nuclear norcoreano, realizado el 3 de septiembre.

Los dos líderes «subrayaron la importancia de la unidad del Consejo de Seguridad», apuntó el Elíseo. Se desconoce la posición oficial sobre el texto de China y Rusia, dos países con derecho de veto.

Las nuevas sanciones incluyen un embargo de petróleo «progresivo» y la prohibición de las importaciones de textiles norcoreanos.

Macron expresó a Moon «la plena solidaridad de Francia frente a las repetidas provocaciones de Corea del Norte», según el Elíseo. Asimismo, le reafirmó «la determinación de Francia de una reacción firme de la comunidad internacional a través de la adopción de nuevas sanciones para poner a Corea del Norte de nuevo en el camino del diálogo».

Antes de la reunión en Nueva York, Corea del Norte advirtió a Estados Unidos el lunes que infligiría «el mayor sufrimiento y dolor» si persiste en querer que la ONU endurezca las sanciones en su contra.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias