Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Martens: no renunciaré y esperaré el resultado de la interpelación


Avatar

ANDINA
10/09/2017

5 Compartidos
702 Visitas

La ministra de Educación, Marilú Martens, ratificó que ha decidido no renunciar al cargo y, por el contrario, esperar el resultado de la interpelación del último viernes en el Pleno del Congreso.

“No renunciaré y esperaré el resultado de la interpelación”, manifestó Martens en respuesta a los voceros de la bancada fujimorista de Fuerza Popular quienes exigen su renuncia.

En la interpelación, Martens debió responder 40 preguntas de la oposición, de mayoría fujimorista, referidas a la reciente huelga de docentes y al estado de la educación en el Perú.

Martens dijo que una huelga “no es motivo para una censura”, y subrayó que, si bien un sector de los docentes perseguía legítimas reivindicaciones, hubo otro sector que estuvo motivado por intereses políticos.

Asimismo, subrayó que la dirigencia de los docentes estuvo dividida, lo cual complicó más el proceso de diálogo y negociación.

Respecto a las evaluaciones docentes, la ministra Martens ratificó que el Ministerio de Educación no tiene la intención de despedirlos, sino de fortalecer sus competencias.

“El Minedu no quiere por ningún motivo despedirlos, estamos invirtiendo en ellos (…) eso es totalmente falso, buscamos el fortalecimiento de las competencias de los docentes con inversión”, manifestó.

La bancada fujimorista de Fuerza Popular, cuya mayoría de votos puede definir si un ministro del actual gobierno es censurado, informó que decidirá este martes si plantea la censura de la titular de Educación.

El predecesor de Martens, Jaime Saavedra, fue censurado y tuvo que renunciar precisamente con los votos de la mayoría fujimorista.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias