Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Kuczynski: Tenemos que trabajar por el progreso de la mujer peruana


Avatar

ANDINA
07/09/2017

806 Visitas

El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, destacó hoy la necesidad de trabajar por el progreso de la “mujer de a pie”, en especial de aquellas que viven las zonas rurales y alejadas, a quienes -dijo- se les debe apoyar para acceder al empleo y mejorar su calidad de vida.

Durante su participación en la clausura de del foro hemisférico “Mujer y Participación Política en las Américas”, el mandatario indicó que en el Perú hay 16 millones de féminas, muchas de las cuales residen en áreas rurales muy pobres y apartadas, donde deben llegar los servicios del Estado.

“Tenemos que trabajar para que la mujer, en ese medioambiente, pueda prosperar, pueda tener un buen empleo, bien pagado, pueda llegar a su trabajo, ocuparse de sus niños sin romperse la cabeza en preocupaciones. Necesitamos, sobre todo, una sociedad segura”, comentó.

Para el presidente Kuczynski, la mujer podrá alcanzar el progreso y la prosperidad que merece, en la medida en que se le facilite la vida, por ejemplo, dotándola de servicios básicos como el agua y el desagüe en los barrios más pobres del país.

Además, mencionó el presidente, se debe hacer factible brindar a las mujeres algunos servicios que les permitan, por ejemplo, dejar a sus hijos pequeños en buenas manos mientras trabajan, y ayudarlas a que pueda nutrir bien a sus niños para así superar la anemia.

MINISTRAS  

En otro momento, el mandatario puso en relieve la presencia de varias ministras mujeres de otros países, reunidas en Lima junto a la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerable del Perú, Ana María Choquehuanca.

Kuczynski subrayó que, si bien el Perú nunca ha tenido una ministra de Defensa, sí hubo presencia femenina en la conducción de otros sectores importantes como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que -según dijo- es la cartera ministerial “más difícil”.

“Y tendremos quizás otras (ministras) más en el futuro. Tenemos ministra de Justicia (Marisol Pérez Tello) y ministros de todos los ramos que son mujeres. Creo que ese es un ejemplo que tenemos que dar y, sobre todo, pensar en la mujer de a pie”, manifestó.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias