Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Perú derrotó 2-1 a Ecuador y abre posibilidades de ir al Mundial


Avatar

ANDINA
05/09/2017

12 Compartidos
1176 Visitas

La selección peruana se metió en la pelea por uno de los cupos al mundial de Rusia 2018 al derrotar 2-1 a Ecuador, en el estadio Olímpico Atahualpa, donde la «blanquirroja» jugó uno de sus mejores partidos y sumó 24 unidades que lo coloca en la cuarta posición a dos fechas de culminar la clasificatoria.
Los peruanos lograron su primer triunfo en cancha ecuatoriana en el marco de las eliminatorias sudamericanas con tantos de Edison Flores (72 minutos) y Paolo Hurtado (75), quien un minuto antes sustituyó a André Carrillo.

Para el conjunto local descontó Enner Valencia con un penal a los 79, luego de que el mismo ariete fuera derribado en el área peruana por el zaguero Christian Ramos.

Flores anidó con un remate cruzado de media distancia desde la banda izquierda, sin que pudieran responder los defensas tricolores Pedro Velasco y Robert Arboleda.

La victoria inca emergió de la banca con el ingreso de Hurtado, quien apareció en el área de candela para apenas empujar el balón al explotar un pase que llegó tras errores defensivos.

Consciente de la importancia de vencer en la altura de Quito (2.850 msnm), el elenco inca enfrentó la batalla con lanza en ristre, arrojándose al ataque desde el pitazo inicial por intermedio de Paolo Guerrero.

El ‘Depredador’ Guerrero, delantero del brasileño Flamengo, fue punzante en el estadio Olímpico Atahualpa en su reaparición en las eliminatorias tras cumplir una fecha de suspensión.

Pero el ímpetu de los discípulos del técnico argentino Ricardo Gareca, principalmente por la banda diestra y con peligrosos disparos al arco de Guerrero, André Carrillo, Renato Tapia y Edison Flores, duró pocos minutos.

Los locales reaccionaron para tomar la manija del partido, avanzando por el centro para arremeter contra la valla blanquirroja con tiros de Antonio Valencia, Juan Cazares, Pedro Velasco y Jefferson Orejuela, cuyo intento desde el costado derecho impactó en el horizontal a los 25 minutos.

La velocidad imperó en el primer tiempo de la revancha por el clasificatorio a Rusia-2018 luego de que los peruanos vencieran por 2-1 a los ecuatorianos hace un año en Lima.

El mediocampista Christian Cueva fue otra pieza clave en la estrategia ofensiva de Perú, llegando hasta el fondo para probar suerte con diversos cañonazos hacia la cabaña de Máximo Banguera, quien en sendas ocasiones ahogó el grito de gol de los visitantes.

En la tienda tricolor, los artilleros Felipe Caicedo y Enner Valencia pasaron inadvertidos en el decisivo cotejo para las aspiración ecuatoriana de disputar el Mundial por cuarta ocasión, después de participar en las ediciones de 2002, 2006 y 2014.

El timonel Gustavo Quinteros se decidió al minuto 71 para reemplazar a ‘Felipao’ Caicedo por el centro Marcos Caicedo, siendo tarde para reestructurar los bloques y alcanzar cierto poder para dar vuelta el partido.

Ambas selecciones se han visto las caras 14 veces por el premundial, con 6 triunfos tricolores, 4 empates y 4 victorias de Perú, incluida la de este martes por primera ocasión de visitante.

La última intervención mundialista de Perú se remonta a España-1982.

Ecuador, que registró su cuarta derrota en línea en lo que va de 2018 -en caída limpia dejó la zona de clasificación-, jugará en las dos últimas fechas del premundial ante Chile, en Santiago, y Argentina, en Quito, el 5 y 10 de octubre respectivamente.

Perú a su vez visitará a la albiceleste en Buenos Aires, y recibirá a Colombia en Lima.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes