Martes, 23 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Tacna, Puno y Arequipa hoy registraron temperaturas más bajas


Avatar

ANDINA
24/08/2017

8 Compartidos
818 Visitas

Tres distritos altoandinos ubicados en los departamentos de Tacna, Puno y Arequipa, soportaron hoy las temperaturas más bajas a nivel nacional, que oscilan entre -17.2 y -14.5 grados Celsius, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El distrito de Tarata, de la provincia del mismo nombre, en el departamento de Tacna, alcanzó -17.2°C en la estación Chuapalca, seguido de las localidades de Mazocruz, en Puno con -16.2 grados Celsius (estación Mazocruz) y Yanahuara, en Arequipa, con -14.5 grados Celsius (estación Patahuasi).

Otros distritos que reportaron temperaturas menores a los 10 grados bajo cero son Capaso (Puno), Susapaya (Tacna), Crucero (Puno), Cojata (Puno) y Palca (Tacna), que registraron cada uno, a valores mínimos de -13.8, -12.2, -11.9 y -11.5 y -10.6° grados Celsius, respectivamente.

En el centro del país, el distrito de Yanacancha, en la provincia de Chupaca, departamento de Junín, soportó el valor más bajo de esa zona con -7 grados Celsiu. Junín llegó a los -5.6 grados Celsius.

Asimismo, los distritos de jauja (Junín), Pampas (Huancavelica) y Chaupimarca (Pasco), se convirtieron en las localidades con el más bajo valor del centro del país, con temperaturas mínimas de -3.6, -2.8 y -2.6 grados Celsius, respectivamente.

Por su parte, en el norte del país, el distrito de Cajamarca (Cajamarca) tuvo la temperatura mínima más baja de esa zona, con 1.4 grados Celsius, seguido de la localidad de Encañada, que registró 1.7 grados Celsius.

En tanto, las localidades de Huamachuco (La Libertad) con 4.5 grados Celsius, Frías (Piura) con 5 y Cachicadán (La Libertad) con 5 grados Celsius, completaron las regiones con los valores más bajos del norte del país.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias