Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Gobierno aprueba decreto de urgencia que materializa acuerdos con maestros


Avatar

LAPATRIA
23/08/2017

1 Compartidos
778 Visitas

El Gobierno ratificó su posición en no dar marcha atrás sobre evaluación a los profesores, por lo que los acuerdos asumidos con los docentes en huelga, se publicará mañana en el decreto de urgencia aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

Entre los acuerdos que se aplicará en favor de los docentes nombrados y contratados, está el incremento del piso salarial de 2,000 soles a partir del próximo mes de noviembre, anunció hoy la titular del sector, Marilú Martens.

Tras la reunión del Consejo de Ministros, Martens agregó que dicha norma también formalizará que, a partir de setiembre, los docentes contratados contarán con los beneficios de compensación por tiempos de servicios (CTS), de luto y sepelio.

Asimismo, mediante esta norma a publicarse mañana, se oficializará el beneficio que permitirá a los docentes homologarse en las encargaturas de los cargos de directores, subdirectores o de especialistas.

“Todos estos beneficios que se anuncian son a partir de este año, y esto se va a materializar a través de este Decreto de Urgencia que nos permite asignar el presupuesto para poder contar con ese beneficio de los docentes”, señaló Marilú Martens, titular del Ministerio de Educación.

Dijo que de esta manera el Minedu cumple con la población docente del Perú de emitir el instrumento normativo correspondiente que formaliza los compromisos anunciados por dicho portafolio.

Por otro lado, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que el país no puede detenerse en el desarrollo de la educación pública, por lo que sería un error anular la evaluación a los docentes.

“Una buena práctica que en este momento vale la pena recordar es mejorar la calidad de la educación pública, creo que ese es un tema en el cual no podemos cejar”, aseguró el jefe de estado.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias