Martes, 23 de abril 2024 - Diario digital del Perú

El fujimorismo pretende bajarse la meritocracia en el magisterio


Avatar

LAPATRIA
23/08/2017

2 Compartidos
809 Visitas

La bancada de Fuerza Popular considerada como la primera fuerza política del Parlamento, le ha extendido los brazos a los maestros de las 18 regiones en huelga y, les prometió anular la evaluación de desempeño que es obligatoria para los profesores, quienes pueden ser despedidos si desaprueban tres veces este examen.

En ese contexto el dirigente Pedro Castillo, quien se negó a firmar el acta para levantar la prolongada huelga, ahora exige al fujimorismo apoyo para modificar la ley para que los profesores que desaprueben las evaluaciones tres veces, no sean cesados.

Incluso, Pedro Castillo, a quien el Gobierno considera como el dirigente radical vinculado al Movadef, se puso más furioso en sus demandas y quiere que la Ley de la Reforma Magisterial que promueve la meritocracia sea derogada por completo.

No cabe duda, que las intenciones del fujimorismo es congraciarse con los maestros en huelga, si bien no participaron en la fracasada mesa de diálogo, pero sí tuvieron conversaciones telefónicas con Pedro Castillo y otros dirigentes, conforme denunció el parlamentario aprista Jorge del Castillo.

Sin embargo, fiel a su estilo bravucón, el legislador fujimorista Héctor Becerril, negó que Fuerza Popular pretenda anular la meritocracia en el magisterio, lo podría ser un retroceso para el sistema educativo en el país.

En una entrevista en Canal N, la periodista Mávila Huertas, anoche le preguntó la razón de las reuniones y lo que se agendó para hoy, con los maestros en huelga, la respuesta ha sido evasiva.

“Para escuchar, para ver a qué solución podemos llegar En qué podemos apoyar para solucionar esta huelga que el gobierno hasta ahora no puede solucionar”, afirmó Becerril.

Evitó pronunciarse sobre una eventual modificación de Ley de la Reforma Magisterial, en que la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, se ofreció a otorgar facultades legislativas al Gobierno en asuntos de educación.

Ante un escenario dudoso y con intereses políticos, hoy los maestros en huelga, encabezados por Pedro Castillo, marcharon a la sede del Congreso de la República para reunirse con la bancada de Fuerza Popular.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias