Miércoles, 24 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Josef Maiman declarará contra Alejandro Toledo en caso Odebrecht


Avatar

LAPATRIA
22/08/2017

6 Compartidos
737 Visitas

FOTO: El Comercio

El empresario israelí Josef Maiman, se acogió a la colaboración eficaz y declarará contra el ex mandatario Alejandro Toledo, por lo que el Poder Judicial determinó cambiar la orden de 18 meses de prisión preventiva dictada en abril pasado por la de comparecencia restringida.

Como se sabe Maiman, es investigado junto al ex jefe de estado Alejandro Toledo, por los casos Ecoteva y Odebrecht, en contra de ambos personajes existe un pedido de prisión preventiva por 18 meses.

Sin embargo, en el caso del empresario israelí y ex hombre de confianza de Toledo, las cosas han dado un giro en su situación legal, lo que pondrá en serios aprietos al ex líder del desaparecido Perú Posible.

Maiman, es acusado de haber ayudado el ex presidente Toledo a blanquear al menos US$20 millones que este habría recibido de Odebrecht.

El fallo del juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, contempla que Josef Maiman debe cumplir con las cláusulas del convenio preparatorio suscrito con el fiscal anticorrupción Hamilton Castro.

Según El Comercio MaimanRapaport, se acogió a la colaboración eficaz y declarará en contra del ex presidente Alejandro Toledo. El tema se venía trabajando desde hace varios meses, pero Maiman no se había decidido, debido a que sobre él había otra investigación por el Caso Ecoteva.

Sin embargo, tras aceptar los cargos y comenzar a proporcionar información, el equipo especial de la fiscalía a cargo de Hamilton Castro y los abogados del empresario israelí llegó a un acuerdo. Así empezó su condición de aspirante a colaborador eficaz.

Asimismo, entre las medidas restrictivas, se incluye su presencia en la embajada del Perú en Israel cada 60 días para registrar su firma; así como la prohibición de comunicarse con Toledo y los familiares de este.

 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias