Sábado, 20 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Huelga de maestros desata bronca entre el fujimorismo y el Apra


Avatar

LAPATRIA
21/08/2017

4 Compartidos
1354 Visitas

La prolongada huelga del magisterio ha desencadenado una dura confrontación entre los legisladores fujimoristas y los apristas. El show político se da en medio de la indolencia del Gobierno en solucionar la demanda de los miles de maestros, quienes se resisten en volver a las aulas.

El legislador aprista Jorge Del Castillo, en la víspera acusó a la bancada de Fuerza Popular de interferir en el diálogo entre los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores  en la Educación y el Gobierno.

Según Castillo, acusó al fujimorismo de comunicarse por teléfono con el dirigente Pedro Castillo, para realizar una reunión paralela al que calificó de una maniobra política errada, además es la única bancada que no participa como mediador en el proceso de diálogo.

“Yo sé que se han comunicado con los dirigentes de la huelga, con el señor Pedro Castillo, con quien hablan por teléfono y le han dicho -cómo lo sostuvo Keiko Fujimori en su mensaje a la Nación-, que ellos están dispuestos a dar facultades legislativas extraordinarias para resolver el tema. Es un camino equivocado, una maniobra política errada”, denunció.

Criticó, al congresista fujimoristas Héctor Becerril, de desmerecer la decisión del Ejecutivo de ponerse a conversar los dirigentes de los grupos considerados como los más radicales del magisterio.

La respuesta no se dejó esperar del parlamentario fujimorista Becerril, quien fiel a su estilo y utilizando su cuenta Twitter tildó de “lleva y trate” de la ministra Marilú Martens a su colega aprista Jorge del Castillo, quien participa como uno de los mediadores en el diálogo que viene sosteniendo el Ministerio de Educación y los dirigentes de los maestros en huelga.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias