Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Distrito de Tacna alcanza – 20 grados, la temperatura más baja hoy en el país


Avatar

ANDINA
20/08/2017

12 Compartidos
994 Visitas

El distrito de Tarata, situado en la provincia del mismo nombre, departamento de Tacna, presentó la temperatura más baja del día y a nivel nacional, alcanzando -20 grados Celsius, según reportó la estación Chuapalca, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

En tanto, la localidad de Yanahuara, en la provincia y departamento de Arequipa, tuvo un incremento en sus valores y hoy reportó -18 grados Celsius en la estación Patahuasi. En la víspera, esa misma estación reportó -21.4 grados Celsius, la temperatura más baja del mes de agosto.

Otras localidades del sur que soportaron también temperaturas bajo cero más representativas son Susapaya (Tacna) con -15.5 grados, Antonio de Chuca (Arequipa) con -15.2, Umachiri (Puno) con -15, Crucero (Puno) con -14.5 y Paratía (Puno) con -13.8 grados Celsius.

Por su parte, el distrito de Yanacancha, en la provincia de Chupaca, departamento de Junín, registró nuevamente la temperatura más baja del centro del país con -9 grados Celsius. Le siguen las localidades de Junín (Junín) con -7.8, Pampas (Huancavelica) con -4, Chaupimarca (Pasco) con -3.8 y Santa Rosa de Sacco (Junín) con -3.3 grados Celsius.

En el norte, el distrito de Cajamarca, de la provincia y departamento del mismo nombre, llegó a un valor mínimo de 1.1 grados Celsius (estación Granja Porcón), siendo la más baja de esa parte del país.

Finalmente, los distritos de Encañada y Bambamarca (Cajamarca), Cachicadán (La Libertad), Huamachuco y Salpo (La Libertad), reportaron igualmente las temperaturas más bajas del norte, alcanzando temperaturas mínimas de 2.5 y 2.8 grados Celsius, respectivamente.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias