Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Ministra de Educación Marilú Martens al borde de la censura


Avatar

LAPATRIA
18/08/2017

6 Compartidos
1359 Visitas

FOTO: RPP

A pesar del respaldo del presidente Pedro Pablo Kuczynski, la ministra de Educación Marilú Martens, literalmente está con la soga al cuello, si hoy no convence a los maestros de la facción radical para que levanten la huelga, no se salva de la censura y estará obligado a dejar el cargo.

La reunión decisiva con los maestros que representan a las diversas regiones en huelga, para dialogar y llegar a un acuerdo en común, está programada para las 18:00 horas. La huelga de maestros se inició el pasado 12 de julio y se acata en varias regiones del país.

Según el legislador Yonhy Lescano, lo más adecuado es resolver primero el problema de la huelga, que la ministra siga haciendo los esfuerzos y “creo que después se puede ver una interpelación o censura porque creo que el Ministerio de Educación no está en buenas manos». Señaló el parlamentario de Acción Popular.

Sin embargo, Lescano, puso las cosas en claro al indicar que si el diálogo programado para este viernes fracasa, «allí yo creo que la censura estaría cantada para que venga otro ministro y resuelva rápidamente el asunto». Advirtió.

Además, criticó la postura del Gobierno sobre la huelga de los profesores al calificar de violentistas y vincular con los grupos afines a Sendero Luminoso, lo que generó malestar en los miles de maestros aún en huelga.

En ese sentido, dijo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, muestra una posición intolerante y con poca visión política, que en lugar de resolver la demanda de los maestros provoca confrontaciones.

«El presidente tiene miopía política. Hay miles de profesores abarrotando la Avenida Abancay, lo mínimo que puede hacer es aceptar es un diálogo. Los esfuerzos que hicieron no han servido porque los profesores siguen en Lima y eso no puede quedarse sin resolver y dar un discurso de tres minutos absolutamente vacío», señaló Lescano, en entrevista a Correo.

En la víspera, se presentó una moción multipartidaria en el Congreso para interpelar a la ministra de Educación, Marilú Martens, por el tema de la huelga de maestros.

El pliego interpelatorio está compuesto por 40 preguntas relacionadas a las acciones del Ministerio de Educación (Minedu) frente a la huelga de docentes.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias