Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

PPK se pone en contra de legisladores del oficialismo sobre cambios en el Gabinete


Avatar

LAPATRIA
16/08/2017

9 Compartidos
874 Visitas

FOTO: Gestión

Los cuestionamientos contra el Gabinete Ministerial presidido por Fernando Zavala, no solo vienen del bloque de legisladores del fujimorismo, sino también del partido del Gobierno quienes piden cambios para dar un nuevo rumbo al alicaído mandato del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Uno de los que cree que el Gabinete Material debe ser fortalecido con los cambios, es el legislador oficialista y presidente de Peruanos por el Kambio Gilbert Violeta, quien sugirió cambios en el gabinete y en las políticas públicas.

A la iniciativa de Gilbert Violeta, se suma el congresista Salvador Heresi, al señalar que el pedido de su colega es un clamor ciudadano que le haría bien al gobierno.

“El presidente del partido ha señalado una posición que es consecuente con el clamor de la ciudadanía…, esta es nuestra opinión como partido y lo decimos con respeto”, dijo en diálogo con Radio Exitosa.

En respuesta al pedido de renovación del gabinete, el premier Fernando Zavala, mostró su negativa en renovar o hacer reajustes, porque en su opinión toda va bien y que no hay necesidad de hacer cambios.

Uno de los ministros en cuestión, es la titular del Ministerio de Educación Marilú Martens, que hoy acudirá al Congreso para presentarse ante la Comisión de Educación para responder sobre la huelga del magisterio que aún no cesa, y que las voces de su renuncia se hace cada vez más visible.

El vocero alterno del Partido Aprista, Javier Velásquez, se mostró a favor de Marilú Martens debería dar un paso al costado, ya que el problema la ha rebasado, no tuvo la capacidad de consensuar el dialogo con los maestros en huelga.

“El solo hecho de que el presidente (Pedro Pablo) Kuczynski haya llamado a los dirigentes para hablar en Palacio supone que ha prescindido en la práctica de ella (la ministra) y creo que, por decoro, ha debido renunciar”, mencionó el legislador aprista.

El que se pronunció con mayor dureza fue el legislador de Acción Popular Yonhy Lescano, quien consideró el momento propicio para interpelarla porque a su criterio la situación de Martens, está a un punto muerto.

Adelantó, que a partir de mañana, comenzarían a reunir firmas para interpelar a la titular de Educación. Todo apunta a que Marilú Martens, podría seguir los pasos del ex ministro de Educación Jaime Saavedra.

Sin embargo, para el presidente Pedro Pablo Kuczynski, los cambios en el Gabinete Ministerial aún no son propicios, por lo tanto, no lo cambiará, ya en su opinión habría hecho un magnífico trabajo en una circunstancia muy difícil.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias