Sábado, 20 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Ministra de Educación no para con sus amenazas de despido a maestros


Avatar

LAPATRIA
11/08/2017

3 Compartidos
861 Visitas

La ministra de Educación Marilú Martens, no para con sus amenazas contra maestros que aún continúan en huelga, al señalar que si el lunes no retornan a las aulas, se aplicará los descuentos por los días no laborados y se procederá con los despedidos.

La titular del Minedu, señaló que tras el diálogo y acuerdos suscritos con la dirigencia del Sindicato Único de Trabadores en la Educación Peruana (Sutep), el próximo lunes deberían de reanudarse las clases en la región Cusco.

Mientras, con los maestros de otras regiones aún en huelga, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, mantendrá el diálogo para atender las demandas, pero la condición es que vuelvan a las aulas.

«Hoy día ya deberíamos de empezar con los despidos. Esto no es amenaza, ni un castigo. Esto es consecuencia de los actos que han venido (sucediendo), porque no asisten y no hay descuentos», declaró la titular de Educación Marilú Martens, en entrevista a RPP.

Adelantó, que en los próximos dos años el Ministerio de Educación tiene planificado realizar tres capacitaciones, con el objetivo de que los maestros estén preparados para las evaluaciones. Y aclaró que este proceso no implicará el despido de los profesores.

Por su parte, el cuestionado secretario general del Comité Ejecutivo Regional del Sute Cusco, Ernesto Meza Tica, indicó desde el lunes volverán al trabajo para cumplir con el compromiso con los estudiantes.

Meza, informó que anoche en la reunión con el jefe de Estado, se ratificó lo acordado en el acta firmada el miércoles, indicando que se logró el compromiso del mandatario para generar mejores condiciones para la educación pública.

Destacó, el compromiso del Gobierno en adelantar el incremento remunerativo para diciembre para los profesores nombrados y contratados que ganarán un sueldo básico de S/2.000;  además de la transferencia de S/200 millones para el pago de la deuda social; así como el cambio de enfoque de la Evaluación de Desempeño (EDD) que no tendrá carácter punitivo.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias