Martes, 16 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Demolerán mausoleo de Sendero Luminoso en Comas


Avatar

LAPATRIA
11/08/2017

1 Compartidos
946 Visitas

Foto: Correo

La demolición del polémico mausoleo de Sendero Luminoso, ubicado en el distrito de Comas, está a punto de ejecutarse. En razón a que la Sala de Apelaciones de la Corte de Justicia de Lima Norte resolvió confirmar la resolución de la Municipalidad de Comas.

En el cementerio de Comas, se encontraban restos de 57 integrantes de Sendero Luminoso que fallecieron durante la masacre del penal El Frontón, en 1986. En el que se edificó el controvertido mausoleo, que no contaba con licencia de construcción.

“Sala de Apelaciones de la Corte de Lima Norte resuelve confirmar resolución de Municipalidad de Comas para demoler mausoleo del Movadef”, publicó en su cuenta Twitter el PJ.

La sala que adoptó esta decisión está integrada por la jueza superior Carmen López Vásquez -quien la preside-, Walter Díaz Zegarra y Mary Bajonero Manrique.

Los cuestionamientos a la existencia del mausoleo surgió en septiembre del 2016, cuando los medios comunicación publicaron un video supuestamente grabado el 19 de junio de ese año, en el que se ve a decenas de personas vinculadas a Movadef reunidas en el lugar.

Ante ese suceso, el procurador antiterrorismo de Perú, Milko Ruiz, presentó una denuncia por supuesta apología al terrorismo por la construcción del mausoleo, en que la Dircote investigó si existen nexos prosenderistas en los dos actos registrados en dicho mausoleo.

En la zona en cuestión, se edificó un mausoleo con una capacidad para 50 nichos para miembros de lo que el grupo guerrillero maoísta muertos, que ahora se ha convertido en una especie de un santuario senderista.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias