Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Fiscalía de Brasil confirma anotaciones sobre Keiko en agenda de Marcelo Odebreht


Avatar

LAPATRIA
10/08/2017

4 Compartidos
893 Visitas

Foto: La República

Se agrava la situación legal de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, quien ahora se encuentra acorralada por nuevas delaciones de las autoridades Brasil, ya que la fiscalía de ese país, confirmó la existencia de anotaciones sobre la excandidata presidencial en agenda de Marcelo Odebrecht.

Según El Comercio, las autoridades brasileñas tuvieron una comunicación con sus pares peruanos a través de una videoconferencia en el que confirmaron la existencia de las polémicas anotaciones, cuya información será enviada a nuestro país, durante los próximos días vía cooperación judicial.

El fiscal Alonso Peña Cabrera, ya había adelantado sobre la posible existencia de un apunte referido a Keiko Fujimori, en la agenda de Marcelo Odebrecht, conforme revelara el diario O Globo de Brasil, la misma que fue confirmada por las autoridades de Brasil.

Sin embargo, Keiko Fujimori, negó haber recibido aportes de la cuestionada constructora brasileña y, a través de las redes sociales se pronunció sobre el pedido de información que realizará el Ministerio Público a Brasil para determinar si es que Odebrecht realizó aportes a su campaña en el 2011.

«Siempre he colaborado con la justicia, vengo siendo investigada desde hace 17 años. Con el pedido de información de la Fiscalía a Brasil se confirmará que nunca recibimos dinero de Odebrecht. #Nada que temer», escribió Keiko Fujimori en su cuenta twitter.

El pronunciamiento del fiscal Alonso Peña Cabrera, también generó confrontaciones entre los legisladores de Acción Popular y Fuerza Popular sostuvieron intercambio verbal en los pasillos del Congreso.

El altercado inició luego de que el fujimorista Héctor Becerril señalara a la prensa que su colega de Acción Popular tiene “incapacidad mental” por pedir que se investigue a Fujimori y comparar su situación con la de la ex primera dama Nadine Heredia, quien cumple actualmente prisión preventiva.

Mientras, que Yonhy Lescano, respondió que “los que tienen incapacidad mental son los fujimoristas, los corruptos (…). El fiscal está pidiendo información, usted parece una lagartija que está que grita, grita y grita”. Señaló el acciopopulista exacerbando aún más a Becerril.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias