Viernes, 15 de diciembre 2017 - Diario digital del Perú

Presidente del Poder Judicial critica diálogo entre PPK y docentes en huelga


Humberto Ccopa Balcona

Humberto Ccopa Balcona
09/08/2017

3 Compartidos
164 Visitas

FOTO: La República

El presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez, se mostró en contra del diálogo entre presidente Pedro Pablo Kuczynski y los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación (SUTEP), programado para este jueves en Palacio de Gobierno.

Para el titular del Poder Judicial el diálogo con docentes en huelga no le hace un favor a la democracia, sino más bien fortalece y alienta las actitudes violentistas, en razón a que estarían trasgrediendo la convivencia pacífica al bloquear vías de comunicación.

“Desconozco qué consejos habría recibido el presidente de la República, a quien expreso mi respeto porque nuestras relaciones con el Poder Ejecutivo son fluidas. Pero opinando como ciudadano, veo que esa decisión no le hace un favor a la democracia, sino alienta y fortalece las actitudes violentistas porque se están trasgrediendo normas elementales de convivencia pacífica y de protestas sociales,  que son legítimas”, declaró en Ideele Radio.

Expresó, de ser respetuoso de las decisiones del Gobierno, pero consideró que dicha reunión significará una victoria política para los grupos radicales del Sutep, “van a decir que ya pusimos de rodillas al gobierno, vamos hablar de igual a igual”, comentó.

En otro momento, instó a la fiscalía y a la Policía Nacional a no permitir que personas radicales se infiltren en las huelgas de los profesores en el interior del país.

Entretanto, la lideresa Keiko Fujimori, saludó que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski,  muestre predisposición a resolver personalmente el problema de miles de docentes que acatan una huelga indefinida a nivel nacional.

 

Puede Interesarte


Comentarios