Sábado, 20 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Alan García dice que no nació para ser ladrón


Avatar

LAPATRIA
08/08/2017

9 Compartidos
1414 Visitas

El ex presidente Alan García Pérez, cree que con su florido discurso puede arreglar las cosas y zafarse sobre las acusaciones de corrupción en su contra, indicando que es un deporte nacional que cuando se presenta cualquier investigación lo citen, y que no le encontraran nada porque no nació para ser ladrón.

“En su desesperación por encontrarme algo no me encuentran cosas porque yo no nací para ladrón, como algunos, sino para la gloria de poder conducir a nuestra patria a un camino mejor”, fue su respuesta a quienes lo responsabilizan por la venta del aeródromo de Collique.

El ex mandatario acudió esta mañana a la fiscalía anticorrupción para declarar en calidad de testigo en el caso que investiga la venta de terrenos para la construcción de un conjunto inmobiliario en Comas.

Justificó, que como presidente y actuando conforme a la ley, no tuvo participación en el proceso que dirigieron Proinversión y el Fondo Mi  Vivienda para la venta de dicho terreno.

«El terreno estaba inscrito como bien del Estado, disponible para grandes proyectos de acuerdo a la ley 29006. Además, cuando Proinversión decidió dejar sin efecto el acuerdo con la empresa ofertante, el Tribunal Constitucional en sentencia inapelable (Exp. 01387-2009), le ordenó continuar el proceso y firmar con la empresa», señaló García ante los periodistas de diversos medios de comunicación.

Pese a estar investigado por delito de lavado de activos y desbalance patrimonial, García, con su clásica respuesta demagógica dijo que nada tiene que ver con el dinero, indicando que existe una consigna de liquidarlo políticamente.

Dijo que quienes no tienen partido ni ideología política formulan cuestionamientos en su contra, mientras que “a otros los agarraron con US$20 millones o con US$3 millones y agendas”, en referencia a los ex mandatarios Alejandro Toledo y Ollanta Humala.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias