Martes, 16 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Fiscalía investiga a expresidente Alan García por lavado de activos


Avatar

LAPATRIA
07/08/2017

2 Compartidos
708 Visitas

El expresidente Alan García Pérez, deberá de responder ante la justicia sobre los presuntos delitos de corrupción durante su segundo gobierno. El Ministerio Público amplió por 8 meses más la investigación preliminar contra ex mandatario y 31 personas acusadas por presunto delito de lavado activo.

Como se sabe, la Fiscalía de Lavado de Activos abrió investigación contra el exjefe de estado y otros funcionarios apristas que trabajaron durante su gestión por el delito de enriquecimiento ilícito.

El fiscal superior especializado en delitos de lavado de activos Marcos Villalta declaró nula la resolución del fiscal José Castellanos al considerar que este archivó una denuncia contra el exmandatario sin haber realizado diligencias preliminares de investigación.

En esa oportunidad Castellanos había desistido de abrir indagación argumentando que no existían indicios de lavado de activos ni tampoco de la existencia de una organización criminal.

La investigación preliminar contra García, se dio a raíz del informe de la megacomisión del Congreso pasado, el cual investigó a la gestión 2006-2011 y el presunto desbalance patrimonial de funcionarios que trabajaron bajo la dirección de Alan García.

Entre los investigados se encuentran los exministros Aurelio Pastor, Hernán Garrido Lecca, José Antonio Chang y el exsecretario general del despacho presidencial Luis Nava. También fue incluido el expresidente de la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia Miguel Facundo Chinguel.

La investigación también, incluye a la exesposa de Alan García, Pilar Nores por el presunto delito de lavado de activos, tras acusarlos de haber adquirido “más de una veintena de inmuebles”, que no justifican con los ingresos que percibió el ex mandatario aprista.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias