Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Se agrava crisis en Venezuela: dos muertos y siete detenidos en levantamiento militar


Avatar

LAPATRIA
06/08/2017

16 Compartidos
761 Visitas

La República Bolivariana de Venezuela atraviesa por una espantosa crisis política, debido a que el alzamiento militar dejó como saldo dos fallecidos y siete detenidos, tras ataque contra una base del Ejército en la ciudad de Valencia, en el norte del país, al que el gobierno venezolano llamó como ataque terrorista.

Según el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), almirante jefe Remigio Ceballos, a través de su cuenta Twitter informó  que una veintena de uniformados tomaron a primera hora de hoy el Fuerte Paramacay en el estado Carabobo.

El grupo de militares insurgentes estuvo liderado por el capitán Juan Caguaripano, un oficial inactivo desde 2014, cuando apoyó la manifestación denominada «La Salida» que llevó al encarcelamiento del dirigente opositor Leopoldo López, quien junto a otros uniformados a través de un video difundido en redes sociales, se declararon en rebeldía.

«Nos declaramos en legítima rebeldía para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de Estado, esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional», indicó Juan Caguaripano.

Tras este anuncio, el grupo de militares rebeldes tomaron la base militar más importante del grupo de blindados del Ejército venezolano antes de ser reducido por las fuerzas leales a Nicolás Maduro.

Ante esta situación, el ministro de Defensa, el general en jefe Vladimir Padrino reaccionó a lo sucedido con un mensaje en la red social Twitter en el que indica: «No pudieron con la FANB, con su moral ni con su conciencia constitucional; ahora pretenden agredirla con ataques terroristas. No podrán».

Estos hechos lamentables se dieron, luego que el gobierno de Nicolás Maduro, quien a costa de fuego y represión impuso la Asamblea Constituyente que da pie a una dictadura en Venezuela.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias