Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Distritos de Tacna, Puno y Arequipa vuelven a tener temperaturas más bajas


Avatar

ANDINA
05/08/2017

25 Compartidos
1050 Visitas

El distrito de Tarata (Tacna), así como las localidades de Crucero (Puno) y Yanahuara (Arequipa), alcanzaron hoy las temperaturas más bajas a escala nacional, registrando valores mínimos de -15.7°C, -13.9°C y -13.5°C, respectivamente, informó el Senamhi al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN-Defensa).

Asimismo, los distritos de Umachiri (Puno) y San Antonio de Chuca (Arequipa), se convirtieron en las localidades que reportaron también las temperaturas más bajas del país, alcanzando cada una valores mínimos de -10.5°C y -10.4°C, respectivamente.

En tanto, cinco distritos del departamento de Junín alcanzaron por segundo día consecutivo las temperaturas más bajas del centro del país. La localidad de Yanacancha soportó una mínima de -6.2°C, la más baja de esa zona, mientras que Santa Rosa de Sacco, San Juan de Jarpa, Ricrán y Junín, alcanzaron valores mínimos de -3.4°C, -2.2°C, -1.5°C y -1.4°C, respectivamente.

Por su parte, en el norte, el distrito de Cajamarca, de la provincia y departamento del mismo nombre, alcanzó un valor mínimo de 1.8°C (estación Granja Porcón), siendo la más baja de esa parte del país.

Finalmente, los distritos de Ensañada, Cajamarca y San Miguel, todos ubicados en el departamento de Cajamarca, reportaron también las temperaturas más bajas del norte alcanzando valores mínimos de 3.9, 5.6 y 5.8 grados centígrados, respectivamente. El distrito de Cachicadán (La Libertad) también reportó 5.8°C.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias