Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Toledo y Karp lamentan prisión de los Humala y la consideran injusta


Avatar

ANDINA
22/07/2017

5 Compartidos
804 Visitas

El ex presidente de la República, Alejandro Toledo; y su esposa Eliane Karp, lamentaron hoy la prisión preventiva que cumplen Ollanta Humala y Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos, y consideraron que la decisión judicial es injusta.

Mediante una misiva, dirigida a la ex pareja presidencial y compartida en la cuenta de Twitter de Alejandro Toledo, este sostuvo que no se les puede privar de su libertad sin antes haber sido juzgado en el marco del debido proceso y haber hallado culpables y condenados.

“Mi esposa y yo sentimos profundamente la injusticia de la prisión preventiva (..). Como seres humanos tenemos absoluta simpatía y sentimos lo que ustedes pasan como si fueran nuestras vidas”, según se indicó en el texto firmado por Toledo y Karp.

Señalaron también que observan una politización en la orden de arresto preventivo dictado contra la pareja Humala-Heredia, luego que el juez Richard Concepción Carhuancho decidiera acoger el pedido respectivo que formuló el fiscal de lavado de activos, Germán Juárez Atoche.

Ollanta Humala continúa recluido en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú (PNP), mientras que Nadine Heredia cumple su arresto transitorio en el penal de mujeres de Chorrillos, conocido como el anexo Santa Mónica.

La medida restrictiva de la libertad, según la decisión del juez, se cumplirá por 18 meses, a menos que esta sea revocada una vez que se resuelva la apelación de la defensa de Humala y Heredia.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias