Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Marisa Glave defiende a PPK y pone en su lugar a Keiko Fujimori


Avatar

LAPATRIA
21/07/2017

13 Compartidos
995 Visitas

La legisladora Marisa Glave, reprochó a Keiko Fujimori, a que no se meta en las decisiones del Gobierno y que acepta que ella no es presidenta, en alusión a que la lideresa de Fuerza Popular le pidiera al presidente Pedro Pablo Kuczynski, reponer en el cargo a las procuradoras Julia Príncipe y Katherine Ampuero.

“Señora Fujimori me permito sugerirle que acepte de una vez que no es presidenta (ni será)”, indicó la legisladora a través de su cuenta de Twitter, además le pidió a PPK no olvidar que él sí es el presidente de la República.

Las duras frases lanzadas por Marisa Glave, fue en repuesta a que Keiko Fujimori, cuestionara la destitución del cargo a las procuradoras Julia Príncipe y Katherine Ampuero, indicando que era un retroceso en la lucha contra la corrupción.

“Sr. Presidente, en nuestra reunión del pasado 11.07.17 coincidimos en la importancia de luchar frontalmente contra la corrupción. En este sentido, remover del cargo a procuradoras tan calificadas representa un retroceso en esa lucha”, comentó Keiko Fujimori.

Para la periodista Rosa María Palacios, las procuradoras Príncipe y Ampuero “han sido bien botadas” porque actuaron al margen de la ley, por lo tanto; el Estado decidió sacarlos del cargo.

¿Qué tenía que hacer la procuradora Ampuero? “Actuar dentro del marco de la ley (…) y tenía que cobrar la reparación civil a Odebrecht, permitiendo que la empresa siga operando y vender sus activos para poder pagar la reparación civil, eso dice el DU 003, promulgado en febrero de este año”, comento Rosa María Palacios, en su programa Sin Guion.

Entonces, lo que hizo la procuradora Ampuero, es pedir al juez de tutela que Odebrecht no venda sus activos y que se paralice por un año, con ello entorpeció el proceso y le falló al Estado peruano.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias