Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Más de 70,000 ex aportantes de FONAVI podrán solicitar devolución desde el jueves


Avatar

ANDINA
16/07/2017

5 Compartidos
1051 Visitas

La Comisión Ad Hoc encargada de la devolución de los aportes del Fonavi informó hoy que 70,834 exfonavistas podrán recuperar su dinero desde el próximo jueves.

La Comisión Ad Hoc creada por la Ley Nº 29625 aprobó la undécima lista a través de la Resolución Administrativa Nº02235-2017/CAH-Ley Nº29625, la cual fue publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La relación de los beneficiarios de la undécima lista estará disponible a partir del lunes 17 de julio en las páginas www.fonavi-st.gob.pe o www.fonavi-st.pe.

También pueden llamar al teléfono 317-8888 en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.

Los beneficiarios podrán cobrar la devolución de sus aportes a partir del jueves 20 de julio en las agencias del Banco de la Nación portando solamente su Documento Nacional de Identidad (DNI).

A fin de efectuar la devolución a los beneficiarios de este grupo de Fonavistas la Comisión Ad Hoc transfirió al Banco de la Nación 80 millones 946,679.96 soles.

Con este undécimo grupo serán 756,841 los exfonavistas beneficiarios a quienes se les ha devuelto sus aportes, lo que totaliza 1,057 millones 711,354.73 soles.

La Secretaría Técnica recuerda a los familiares de los fonavistas beneficiarios fallecidos comprendidos en los grupos de pago aprobados hasta el momento que pueden cobrar de acuerdo con el Decreto Supremo 074-2017-EF que simplifica el proceso de devolución de aportes.

Para ello deberán solicitar el respectivo formulario en el Banco de la Nación.

Asimismo, las personas que aparecen en cualquiera de las diez listas anteriores y no han cobrado, pueden acercarse a la entidad bancaria estatal a solicitar sus aportes.

TRÁMITE GRATUITO

El proceso de devolución es totalmente gratuito. Por ello, la Comisión Ad Hoc invoca a los Fonavistas a informarse sobre el proceso a través de las páginas web www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe y de la línea telefónica 317-8888 para no ser sorprendidos con información falsa o cobros ilegales.

También pueden acudir a cualquiera de los 14 módulos de atención a nivel nacional con que cuenta la Secretaría Técnica.

SIGUE REGISTROS DE HISTORIA LABORAL

La Comisión Ad Hoc recuerda que los exaportantes al Fonavi que no han efectuado el registro de su Historial laboral pueden hacerlo.

Para este fin es indispensable presentar el Formulario 1 el cual pueden descargarlo de la página web www.fonavi-st.pe. Luego de llenarlo con su historial laboral deben entregarlo en cualquier ventanilla del Banco de la Nación.

También pueden efectuar su registro a través de la web o en las plataformas de atención. Todo en forma gratuita.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias