Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

MINEDU aumenta a 34,000 las plazas para ingreso a Carrera Pública Magisterial


Avatar

ANDINA
15/07/2017

13 Compartidos
822 Visitas

El Ministerio de Educación (Minedu) incrementará de 22,000 a 34,000 el número de plazas que serán habilitadas en el 2018 para que los profesores contratados puedan participar en el concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial, destacó la titular del sector, Marilú Martens.

Señaló que este es uno de los acuerdos alcanzados con los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep), durante las reuniones sostenidas el 13 y 14 de julio en la sede de dicho portafolio.

Dijo que otro acuerdo es que el Minedu propondrá en la Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2018 que se incluya una disposición que permita financiar y otorgar el pago de los beneficios de luto, sepelio y Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) para los docentes contratados, con cargo a recursos adicionales que sean asignados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Asimismo, el Minedu considera viable proponer que en el presupuesto para el 2018 se incluya una disposición que permita financiar y otorgar un pago igualitario por encargatura a los docentes, sin diferenciar si corresponden a la Ley del Profesorado o a la Ley de la Carrera Pública Magisterial, con cargo a recursos adicionales que sean asignados por el MEF.

Igualmente, que el segundo tramo del aumento remunerativo, que permitirá alcanzar un piso salarial de 2,000 soles, y que se encuentra previsto para el 2018, se realizará sin incremento de la jornada laboral, es decir, manteniéndose las 30 horas pedagógicas.

En cuanto al pago de la deuda social en Lima Metropolitana, se informa que el sector ha cumplido con los plazos y procedimientos para el pago de sentencias judiciales, habiéndose destinado más de 3 millones de soles durante el primer trimestre del presente año, y que para el pago del siguiente trimestre se han previsto 9 millones de soles.

Respecto a la Evaluación de Desempeño Docente, el Minedu desarrollará jornadas de profundización sobre los criterios e instrumentos de evaluación, dirigidas a los docentes del Educación Inicial.

Estas jornadas, que se realizarán antes de la aplicación del instrumento de observación de aula, estarán a cargo de especialistas calificados y certificados que aclararán las dudas de los docentes sobre la evaluación. Al respecto, el Minedu y el sindicato acordaron continuar el diálogo con el objetivo de mejorar dicho proceso.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias