Martes, 16 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Perú recibe título de Mejor Destino Gastronómico Internacional en España


Avatar

ANDINA
05/07/2017

13 Compartidos
784 Visitas

Perú fue premiado como Mejor Destino Gastronómico Internacional en la VI Edición de los Premios de Turismo, organizados por el diario La Razón de España, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El Consejero Económico Comercial de la oficina del Perú en Madrid, Bernardo Muñoz, fue el encargado de recoger el premio en la sede del periódico y contó con la presencia de los principales representantes de la industria turística de España.

Se entregaron un total de 30 galardones distribuidos en ocho categorías: Destinos, Hoteles, Empresas Hosteleras, Ocio y Entretenimiento, Turismo y Salud, Infraestructuras, Agencias y Especiales.

La marca Super Foods Perú estuvo presente en el cóctel que se ofreció a los asistentes a la ceremonia, con innovadoras propuestas como chilcanos con arándanos y maracuyá, refrescos de chicha morada y guanábana, causa de bonito, ensalada de quinua con pulpo y espárragos y salsa de lúcuma con tierra de cacao.

Estas deliciosas creaciones gastronómicas permitieron posicionar a los alimentos peruanos en la vitrina internacional, pues ostentan propiedades nutricionales.

“Nuestra cocina se basa en la biodiversidad y el crisol de culturas peruanas. Somos una de las gastronomías más reconocidas internacionalmente como resultado del esfuerzo de los productores, campesinos y las mujeres que generación tras generación han transmitido pasión en sus recetas», dijo la directora de Comunicaciones e Imagen País de Promperú, Isabella Falco.

«Tampoco hay que olvidar a todos nuestros chefs, nuestros principales embajadores. España siempre ha mostrado un especial interés por la gastronomía peruana y sus productos de bandera, y este reconocimiento lo demuestra”, agregó.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo