Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Altos ejecutivos de empresas del Perú ganan entre S/28,000 a S/120,000


Avatar

ANDINA
03/07/2017

7 Compartidos
1191 Visitas

Los sectores que mejor pagan a sus empleados de altos cargos son el de Retail y Telecomunicaciones, seguido por Holdings, Industria, Servicios, Logística, Ingeniería-Construcción-Hidrocarburos, Tecnología, Consumo y Farmacéutico, según datos divulgados por la revista Aptitus.

Señaló que la razón por la que estos sectores tienen las más altas remuneraciones se debe al crecimiento de dichos rubros, a la fuerte competencia que existe en el mercado y al “know how” o especialidad de las funciones que desempeñan cada uno de ellos.

Los sueldos de altos ejecutivos como: Gerente de País, Gerente de Unidad de Negocio, Gerente General y CEO, en empresas peruanas de gran tamaño, van desde los S/28,000 hasta los S/120,000.

“Los salarios de altos ejecutivos han mantenido una tendencia similar a la del año pasado y los criterios para definir el monto de remuneración siguen ligados a temas de especialización, conocimiento y experiencia que ha desarrollado durante su carrera laboral”, señaló Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.

En opinión del especialista, lo que sí sorprende es que lo primero que toma un ejecutivo de rango medio o alto en cuenta para migrar hacia otra empresa es el clima organizacional o ambiente de trabajo, luego el desarrollo de línea de carrera, y por último el sueldo.

DIRECTORES

Por otra parte, los Directores, VP, Gerentes Funcional, Gerentes de División de las principales empresas del país ganan entre S/18,000 a S/70,000. En el caso de Gerente Regionales, Gerente de Especialidad y Gerente de Proyecto los sueldos van desde S/12,000 hasta los S/22,000. Por su parte, Jefaturas, KAMs, Gerentes de Producto, Gerentes de Control y Gerentes de Marca tienen como salario desde S/8,000 a S/ 30,000 al mes.

Zumaeta destacó que las empresas tanto peruanas como a nivel mundial deben definir sus objetivos teniendo en cuenta la globalización, los cambios climáticos y demográficos, el individualismo y el predominio de un estilo de vida digital para poder determinar con mayor precisión qué competencias deben desarrollar o priorizar en sus líderes, y que los puedan llevar a resultados satisfactorios.

Cabe mencionar que la información publicada en la revista Aptitus tomó como fuente la base de datos de Adecco sobre las ofertas de empleo existentes en el mercado y los sueldos vinculados a ellas.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias