Sábado, 20 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Fujimorismo busca alterar el TC para nombrar jueces afines al partido de la naranja


Avatar

LAPATRIA
27/06/2017

20 Compartidos
1017 Visitas

Foto: La República

El fujimorismo no solamente busca desestabilizar al Gobierno, sino también viene tomando control de los organismos estratégicos del Estado peruano, ahora la mira es el Tribunal Constitucional para remover a 4 de sus miembros, en su lugar poner jueces afines al partido de Fuerza Popular.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales presidida por la fujimorista Karina Beteta, aprobó por mayoría los informes de calificación de 11 denuncias constitucionales contra diversas autoridades, entre ellas cuatro magistrados del Tribunal Constitucional.

Entre los magistrados que se encuentran bajo la sombra del fujimorismo son Manuel Miranda Canales, Marianella Ledesma Narváez, Carlos Ramos Núñez y Eloy Espinosa Saldaña, quienes afrontan una acusación constitucional de parte de un grupo de exmarinos por el caso Frontón.

A ellos se le acusa de infracción constitucional, prevaricato y delito de función, al haber dejado sin efecto una resolución anterior del TC que señalaba que la matanza ocurrida durante el gobierno de Alan García no era delito de lesa humanidad.

Según el diario La República, el informe ya tiene aprobación en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el fujimorismo tiene la mayoría para aprobar el informe definitivo y para que este pase a la Comisión Permanente, donde también la bancada naranja suele imponerse. Esto significaría la destitución de los cuatro magistrados.

«Esto sería muy grave», señaló el abogado Carlos Rivera, quien destacó que también se ha admitido a trámite una denuncia contra Óscar Urviola Hani, otro miembro del TC.

En su momento, los cuatro miembros del Tribunal Constitucional señalaron, que no se alteró la sentencia emitida en el 2013 y que solo se subsanó un error en el conteo de votos que afectaba la parte resolutiva.

La suerte de los 4 miembros del Tribunal Constitucional parece estar ya decidida, al menos así lo considera la bancada del Fuerza Popular que tiene la mayoría en el Congreso de la República.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias