Martes, 16 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Bomberos siguen trabajando para apagar fuego en las Las Malvinas


Rene Calderon

Rene Calderon
24/06/2017

8 Compartidos
751 Visitas

Entre esta madrugada y mañana los bomberos llegarían hasta la parte alta del edificio de la galería Nicolini, en el que se encuentran los contenedores donde estarían las personas desaparecidas durante el incendio del inmueble, uno de los más feroces de la historia de Lima.

Esta tarde lograron acceder y dominar por completo el primer y segundo piso y ahora trabajan en el tercer piso y en parte del cuarto del inmueble consumido por el fuego, que aún, 57 horas después, no logra ser apagado por completo.

Claudio Sáenz, vicedecano de los bomberos de Lima Centro explicó que el trabajo que se está haciendo actualmente es «de detalle».

Esto significa que van abriendo la puertas de cada ambiente para «limpiar» el lugar, es decir para apagar los focos de fuego que se encuentren y enfriar el ambiente.

Una vez culminado este trabajo, se entiende que podrán llegar hacia los contenedores junto a los peritos de Criminalística que deben hacer las investigaciones respectivas en este caso.

A cada ambiente ellos ingresan con aire que les permite permanecer por una hora en el lugar, ya que no pueden llevar balones de oxígeno porque podría ser peligroso en un ambiente donde aún hay fuego.

Sáenz expresó el compromiso de los bomberos de trabajar «todo el tiempo que sea necesario» para superar esta emergencia, conjurar el peligro y sobre todo, rescatar a los desaparecidos, para darle tranquilidad a sus familias.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias