Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Kenji agradece antipacidamente a PPK por eventual indulto a Alberto Fujimori


Avatar

LAPATRIA
22/06/2017

14 Compartidos
742 Visitas

Una vez más el presidente Pedro Pablo Kunzynski, puso en agenda el indulto presidencial para el expresidente Alberto Fujimori, causando un apoteósico agradecimiento anticipado por parte del legislador fujimorista Kenyi Fujimori, quien podría convertirse en el héroe de la liberación de su padre.

El jefe de Estado parece estar convencido que sacando de la cárcel al expresidente Alberto Fujimori, al menos podría gobernar sin los puyazos y los golpes bajos del fujimorismo. “El tiempo de hacerlo es ahora”, dijo PPK en declaraciones al semanario inglés «The Economist».

En el momento el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, a traviesa por un crisis en Gabinete Ministerial encabezado por Jorge Zavala, tras la baja de tres ministros por presiones políticas de la bancada Fuerza Popular, que se ha empeñado a interpelar y censurar ministros de Estado.

«Acá tenemos un grupo que resiente que sea presidente», dijo el mandatario al semanario. «Ellos han colaborado con las grandes cosas, pero les gustan los pequeños gestos que demuestran su insatisfacción por no estar en Palacio», señaló PPK al sumario inglés, en alusión a las posturas del fujimorismo.

Estas afirmaciones han sido bien capitalizadas por el legislador Kenji Fujimori, quien a través de su cuenta Twitter publicó: «gracias, señor presidente. Es hora de voltear la página. Le estaré eternamente agradecido».

Una eventual excarcelación de Alberto Fujimori, uno de los directos beneficiados políticamente seria el menor de los Fujimori, quien en más de una oportunidad le dejó mal parada a su hermana Keiko y a sus colegas de Fuerza Popular, con sus polémicos tuits.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias