Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Papa Francisco es devoto del Señor de los Milagros (Audio)


Avatar

ANDINA
21/06/2017

19 Compartidos
1126 Visitas

El Papa Francisco siente gran devoción por el Señor de los Milagros desde antes que fuera elegido Sumo Pontífice de la iglesia católica, informó hoy el mayordomo de la Hermandad del Cristo Moreno en el Perú, Luis Manuel Orrillo.

El representante de la organización recordó a la agencia Andina que antes de ser arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, nombre original de Francisco, fue director espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros de la provincia de Mendoza.

En octubre del 2010, como cardenal dedicado a su labor pastoral en Argentina, Bergoglio celebró una misa en el conocido barrio de Flores en Buenos Aires, lugar donde vivió y creció. Lo hizo ante la sagrada imagen del Cristo Moreno, en donde pidió por la unión latinoamericana y de los inmigrantes en Argentina, agregó Orillo.

“El Papa Francisco tiene gran devoción por el Cristo Moreno. Es tan grande su identificación con él que, desde que asumió el papado, permite el ingreso del anda del Señor de los Milagros a la Basílica de San Pedro el último domingo de octubre», señaló.

El domingo 23 de octubre del año pasado, Francisco envió un saludo especial a la comunidad peruana en Roma, en el marco de las celebraciones por los 25 años de la llegada de la primera imagen del Cristo Moreno a Italia.

«Dirijo un pensamiento especial a la comunidad peruana de Roma, aquí reunida con la sagrada imagen del Señor de los Milagros”, fueron algunas de sus palabras.

Por ese motivo, dijo Orrillo, la Hermandad espera que la imagen del Cristo de Pachacamilla salga por algunas horas de su casa, la iglesia de Las Nazarenas, para trasladarse hacia el lugar donde el Santo Padre oficie la misa en Lima en enero del próximo año cuando visite el Perú.

“Nosotros quisiéramos que el anda del Señor de los Milagros acompañe al Papa Francisco durante la misa, lo deseamos, y tal vez pueda ocurrir por la devoción que sabemos que siente por él. Le tiene mucha fe y lo invoca algunas veces en sus actividades pastorales”.

EL PAPA FRANCISCO Y SU CARIÑO AL PERÚ

Aunque el programa que cumplirá el Santo Padre durante su permanencia en el Perú no está definido todavía, Orrillo señaló que espera que el Vaticano oficialice la salida del anda del Señor de los Milagros para que la imagen esté al lado del Papa durante la misa en la capital.

“De no ocurrir esta situación, deseamos que se le programe una visita a la iglesia de Las Nazarenas para que conozca el muro original donde está pintada la imagen, y también dónde vive el Señor”.

Orrillo informó que existen 640 hermandades del Señor de los Milagros diseminadas en el mundo no solo conformadas por peruanos que conservan su fe católica, sino por ciudadanos del mundo, europeos y latinoamericanos que se identifican con la fe cristiana. En Italia, la primera hermandad se formó en Génova hace 25 años.

La Nunciatura Apostólica de Lima y la Conferencia Episcopal Peruana anunciaron que el Papa Francisco visitará el Perú del 18 al 21 de enero del 2018, para cumplir un nutrido programa de actividades en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias