Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

¡El Colmo! Contralor Alarcón obtuvo título profesional de forma fraudulenta


Avatar

ANDINA
21/06/2017

10 Compartidos
715 Visitas

El contralor Edgar Alarcón obtuvo su título profesional de contador de manera fraudulenta, concluyó una comisión especial de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa, formada para investigar las denuncias contra dicho funcionario respecto a su formación académica.

Según Javier Lizárraga, decano de la Facultad de Derecho de la UNSA y titular de la comisión, Alarcón no acreditó haber desarrollado tres años de servicios profesionales en la Contraloría al momento de tramitar su título de contador.

En «RPP», Lizárraga detalló que el expediente de Edgar Alarcón considera un certificado de trabajo de la Contraloría expedido el 24 de marzo del 2000 y señala claramente que su ingreso en dicho organismo fue el 3 de diciembre de 1997.

“Hubo una obtención de título fraudulento (…). Los tres años de labor se vencían el 3 de diciembre del 2000, allí está la prueba de que no cumplió”, sostuvo el decano.

En aquella época, la UNSA brindaba a sus bachilleres tres modalidades de titulación: tesis, servicios profesionales calificados por tres años en empresa privada o entidad pública, y examen de suficiencia profesional. Alarcón eligió la segunda opción.

Posteriormente, en «Canal N», Lizárraga añadió que lo hecho por Alarcón es propio de una “persona inescrupulosa” que buscó sorprender a la UNSA.

Advirtió, en ese sentido, que el título universitario de contador no es legítimo, “lo cual es un hecho categórico”, y adelantó que el caso será discutido en el Consejo Universitario, a fin de ver qué medidas adoptarán.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias