Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Alfredo Thorne condenado a dejar el Ministerio de Economía y Finanzas


Avatar

LAPATRIA
21/06/2017

3 Compartidos
648 Visitas

Todo indica que el titular del Ministerio de Economía y Finanzas Alfredo Thorne, se convertirá en el cuarto ministro en dejar el Gabinete Ministerial liderado por Fernando Zavala. En la víspera las bancadas de Fuerza Popular, Apra, Acción Popular y APP adelantaron que votaran en contra del pedido de confianza.

El primer punto de debate del pleno de hoy será la cuestión de confianza que planteó el ministro de Economía Alfredo Thorne, quien en su presentación del último viernes para responder por los comprometedores audios con el contralor Edgar Alarcón, no convenció a las fuerzas opositaras del Parlamento que suman 92 votos.

Pese a que Thorne, cree tener una remota posibilidad de obtener el voto de confianza, la mayoría de los parlamentarios de la oposición tienen las cosas claras, al considerar que el ministro de Economía debe dejar el cargo sin mayores explicaciones sobre los cuestionamientos en su contra.

“La mayoría del Congreso, de la oposición va a votar en contra de la confianza. A favor, seguramente, votarán la bancada de Peruanos por el Kambio y la de APP, ellos están apoyando incondicionalmente al Gobierno”, manifestó la vocera de Fuerza Popular Lourdes Alcorta.

Sin embargo, el portavoz de APP, Richard Acuña, aclaró que su partido, que defendió al ministro de Economía durante su presentación del viernes, esta vez no lo apoyará.

Por su parte, el congresista aprista Mauricio Mulder confirmó que su bancada votará en contra de la confianza.

“Tenemos una postura, vamos a votar en contra de la confianza. De acuerdo a los resultados, verá el ministro lo que hace. Si no tiene el voto de confianza, tiene que renunciar”, señaló el legislador aprista en un entrevista al diario El Comercio.

A su turno, el parlamentario de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde indicó que su agrupación tomará la misma posición que la de Fuerza Popular y el Apra, y no respaldarán al titular del MEF. Al igual que la facción de Nuevo Perú que suman 10 votos.

Así que la suerte está echada para el Ministro de Economía Alfredo Thorne, quien tiene en su contra una censura adelantada, de nada sirvió sus argumentos de defensa, la decisión política está hecha y tendrá que decir simplemente adiós al gabinete Zavala.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias