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Rally Dakar 2018 tendrá impacto publicitario de US$ 300 millones a favor de Perú


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ANDINA
20/06/2017

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El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló hoy que la realización del Rally Dakar 2018 en nuestro país tendrá un impacto publicitario favorable al Perú de 300 millones de dólares.

Indicó que en el marco del evento deportivo se difundirá la imagen del país a nivel mundial.

Ferreyros estimó que el evento deportivo, que se desarrollará del 6 al 11 de enero del 2018 en el territorio peruano, tendrá una difusión aproximada de 1,200 horas en 190 países.

Evento rentable para el país
“Para el 2018 esperamos obtener 300 millones de dólares en impacto publicitario internacional durante los días de la competencia en nuestro país, lo que significa 50 veces la inversión realizada”, subrayó Ferreyros.

Recordó que el rally Dakar ha tenido un costo para el Perú de 6 millones de dólares, un monto negociado con los organizadores a través de un comité técnico liderado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) e integrado por representantes de los Ministerios de Cultura, Ambiente, Educació, el IPD, Sernamp, y otros.

Ferreyros refirió que el rally Dakar ya se ha organizado en el Perú en el 2012 y 2013, y estas competencias dieron gran exposición mediática al país a nivel internacional.

El ministro destacó los claros beneficios de esta competencia para el turismo nacional.

Posicionamiento turístico
“Según el perfil del turista extranjero, desarrollado por PromPerú, las actividades turísticas desarrolladas en el desierto del Perú entre el 2012 y 2015 tuvieron un crecimiento promedio anual de 36%, creciendo significativamente a un nivel de 48% en el caso del vacacionista internacional”, indicó Ferreyros.

Asimismo, destacó que la realización del rally Dakar 2018 permitirá difundir la “marca Perú” y continuar con su posicionamiento como destino del turismo de naturaleza y de aventura, haciendo énfasis en el desierto peruano con sus altas dunas y proximidad al mar.

“Del mismo modo, nos abrirá nuevas oportunidades para el desarrollo de nuevos segmentos, principalmente para la industria del cine, televisión y publicidad”, agregó Ferreyros.

Contribución económica
Además de la difusión internacional, un evento como este, contribuye al desarrollo económico local de las regiones por donde pasa este importante rally impulsando la oferta de servicios de hospedaje, alimentación, transporte, entre otros, que requieren las personas que convoca la competencia, dijo Ferreyros.

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