Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

¡El colmo! Contralor Edgar Alarcón no presentó declaración jurada por tres años


Rene Calderon

Rene Calderon
20/06/2017

12 Compartidos
660 Visitas

El auditor de la Contraloría General de la República, Walter Grados Aliaga, ratificó hoy en el Congreso que el contralor Edgar Alarcón ha incumplido la ley y denunció otras presuntas irregularidades.

Durante su presentación ante la comisión parlamentaria que evalúa las denuncias contra Edgar Alarcón, detalló que el contralor no presentó sus declaraciones de bienes y rentas entre los años 2012, 2014 y 2015.

“Me consta que él no ha presentado sus declaraciones juradas por lo menos tres años (…)», aseveró.

El auditor, además, presentó la documentación sobre la actividad lucrativa que ha tenido Alarcón al comprar y vender 92 vehículos en los últimos años, cuando entonces era vicecontralor, contraviniendo la normatividad vigente.

En la etapa de las preguntas, el auditor Grados aclaró que no pertenece a ningún partido político y que ingresó a la Contraloría por concurso público y sin recomendación de nadie.

Dijo que las denuncias sobre el contralor Alarcón no fueron tramitadas ante el Ministerio Público porque había el riesgo que no fueron atendidas prontamente, por lo que prefirió presentarlo ante el Congreso, primero en agosto del 2016 y luego en octubre del año anterior.

AMENAZAS  

Grados aseveró que ha sido víctima de amenazas contra su integridad física y la de sus familiares más cercanos. Ante ello, los congresistas Octavio Salazar (FP) y Rolando Reátegui (FP) pidieron que se tramite esa denuncia al Ministerio del Interior para que se le preste las garantías pertinentes.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias