Martes, 23 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Oficializan declaración de interés nacional al “Rally Dakar Perú 2018”


Avatar

ANDINA
18/06/2017

3 Compartidos
856 Visitas

El Ejecutivo oficializó el evento deportivo mundial “Rally Dakar Perú 2018”, de interés nacional y crea un grupo de trabajo para su realización, a través de un decreto supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

El evento deportivo se realizará en el territorio nacional del 06 al 11 de enero de 2018. El Grupo de Trabajo del evento “Rally Dakar Perú 2018”, estará integrado por un representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), quien lo presidirá.

Asimismo, un representante del Ministerio de Educación, un representante del Ministerio del Ambiente, un representante del Ministerio de Cultura, un representante del Instituto Peruano del Deporte (IPD) quien actuará como secretario técnico.

También un representante de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). El Grupo de Trabajo dependerá del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Los representantes ante el Grupo de Trabajo ejercerán sus funciones ad honórem y serán designados mediante oficio, en un plazo no mayor de cinco (5) días hábiles a partir de hoy.

También participan el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Defensa, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria y la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Estas entidades deberán realizar las acciones que correspondan dentro del ámbito de sus competencias, con la finalidad de facilitar al Grupo de Trabajo la realización de las actividades vinculadas al evento “Rally Dakar Perú 2018”, proponiendo de ser el caso las medidas necesarias.

Asimismo, el Grupo de Trabajo podrá solicitar la participación de otras entidades para el logro de sus objetivos. El desarrollo del “Rally Dakar Perú 2018” en el Perú será financiado con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas, en el marco de las Leyes Anuales de Presupuesto.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; la ministra del Ambiente, Elsa Galarza; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y la ministra de Eduación, Marilú Martens, encargada del despacho del Ministerio de Cultura.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes