Martes, 23 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Viva Air: Indecopi inicia procedimiento para sancionar a aerolínea de bajo costo


Rene Calderon

Rene Calderon
15/06/2017

107 Compartidos
1476 Visitas

La Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi Lima Norte informó que ha dispuesto el inicio de un procedimiento administrativo sancionador contra Viva Airlines Perú S.A.C debido a la cancelación de diversos vuelos.

Según la denuncia interpuesta por la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA), la nueva aerolínea de bajo costo, infringió las normas de competencia desleal en la modalidad de publicidad engañosa, al cancelar vuelos los días 20 y 26 de mayo del presente año, destinados a las ciudades de Arequipa, Iquitos y Tarapoto.

De acuerdo a Indecopi, la cancelación de vuelos constituye una afectación a los consumidores, lo cual esta protegido a través del deber de idoneidad establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, según señala la nota de prensa publicada en su portal institucional.

En mayo del presente año, a través de su portal web Viva Air informó la cancelación de vuelos en las rutas Lima-Piura, Piura-Lima, Lima-Tarapoto y Tarapoto-Lima y justificó que se debió a motivos operacionales. «Teniendo en cuenta que la afectación de los vuelos se dio por un motivo interno a la aerolínea, […] a los clientes se les ofrece la posibilidad de cambio sin costo para el mismo día o día posterior… «, informó Viva Air Perú.

Sin embargo, Indecopi después de evaluar la denuncia de la APEA, se pronunció que la cancelación de vuelos «es una afectación a los consumidores, quienes programan sus itinerarios de viaje y actividades, en base a ciertas horas de traslado».

Además, Indecopi explicó que las supervisiones a dichas cancelaciones de vuelos fueron realizadas por personal de la Oficina Local del Indecopi que trabaja en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez; cuya oficina funciona las 24 horas y los 365 días del año.

La Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA) que presentó denuncia en contra de la aerolínea Viva Air Perú en Indecopi, está conformada por Peruvian Airlines, Latam Perú, Aerotransporte, Start Perú, Heliópteros del Sur, Servicios Aéreos de los Andes y Aerolíneas del Caribe, y exige una multa de 700 UIT a Viva Air Perú (equivalente a a S/2.835.000) por la infracción.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias