Martes, 16 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Hoy selección peruana se enfrenta a Jamaica en segunda previa a eliminatorias


Avatar

ANDINA
13/06/2017

16 Compartidos
1119 Visitas

La selección peruana buscará sumar su segundo triunfo consecutivo cuando enfrente esta noche (19:30 horas) a su similar de Jamaica, en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) en un duelo amistoso con miras a las eliminatorias sudamericanas para Rusia-2018.

Tras su triunfo 1-0 ante Paraguay en su primer duelo de prueba, Perú quiere afinar su rendimiento ante la selección jamaiquina, y ajustar detalles para los duelos con Bolivia y Ecuador, como local y visita, respectivamente, en el premundial sudamericano.

El DT de la selección inca, el argentino Ricardo Gareca, enviará al gramado del estadio Monumental la Unsa al goleador Paolo Guerrero, Christian Cueva, Andy Polo, Edison Flores y Yoshimar Yotún.

A estos se sumarán, Alberto Rodríguez y Christian Ramos en la defensa. El delantero André Carrillo quedó descartado por lesión.

«Estos partidos sirven más que nada para que el profesor Gareca pueda sacar sus conclusiones con miras a los compromisos en agosto, que serán muy importantes», dijo a la prensa Guerrero.

El goleador del Flamengo se perderá el encuentro ante los bolivianos, por acumulación de tarjetas, pero para el siguiente juego con Ecuador ya estará habilitado.

«Siempre es importante ganar y mantener la confianza, tenemos que seguir con esta misma racha y seguir jugando de la misma forma. Esperemos que ganemos ante Jamaica», aseguró el ariete y capitán, que marcó el tanto del triunfo 1-0 con Paraguay.

La selección inca realizó sus últimos entrenamientos el lunes en Lima y luego viajará a Arequipa, donde solo observarán videos de su rival hasta su partido.

En la practicas se priorizaron la ejecución de pelotas paradas.

Perú y Jamaica se han enfrentado dos veces en la historia. En 2006 fue un empate 1-1, mientras que en 2010 la selección peruana sacó un triunfo por 2-1.

A cuatro fechas para el final de las eliminatorias sudamericanas, los peruanos suman 18 puntos y treparon al séptimo lugar, seguidos por Paraguay, también con 18, en una tabla que lidera la ya clasificada Brasil, con 33 unidades.

En la decimoquinta jornada, el 31 de agosto, Perú recibirá a Bolivia en Lima y cinco días después visitará a Ecuador. La escuadra inca no va a un Mundial desde España-1982.

El clasificatorio sudamericano otorga cuatro boletos directos a Rusia-2018 y el quinto jugará un repechaje con una selección de Oceanía.
– Jamaica en las alturas –
Por su parte, la selección de Jamaica, dirigida por Theodore Whitmore, se concentra desde el domingo en un hotel limeño, y también viaja en breve a los Andes de Arequipa, escenario poco conocido para la escuadra.

Los ‘Reggae Boyz’ llegan a este partido concentrados, antes de enfrentar a Guayana Francesa en las semifinales de la Copa del Caribe el próximo 22 de junio.

Además, también se preparan para el inicio del la Copa de Oro, en donde integra el grupo C junto con México, El Salvador y Curazao.

El encuentro se jugará el martes desde las 19H30 locales (00H30 GMT) en el estadio Monumental La Unsa de Arequipa (sur) y será arbitrado por el colombiano, Gustavo Murillo y asistido en las lineas por su compatriotas Dionisio Ruíz y John Alexander León.
Probables alineaciones
Perú: Pedro Gallese – Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco – Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Andy Polo, Edison Flores, Christian Cueva – Paolo Guerrero. DT Ricardo Gareca.

Jamaica: Ryan Thompson – Oniel Fischer, Powel Alvas, Rosario Harriott, Ladale Richie – Jarmanine Taylor, Joel Grant, Grandison Ewan, Michael Binns – Owayne Gordon y Shamar Nicholson. DT. Theodore Whitmore.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes