Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

PUCP, Cayetano Heredia y San Marcos en ranking de las mejores del mundo


Rene Calderon

Rene Calderon
08/06/2017

56 Compartidos
1220 Visitas

Tres universidades peruanas se mantienen dentro del QS World University Rankings del 2018, listado que comprende a las mejores casas de estudios superiores del mundo, se informó hoy.

Se trata de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que ha subido cinco puestos al lograr mejoras sustanciales en los últimos años, así como también la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La edición de este ranking, elaborado por QS Quacquarelli Symonds, expertos en educación internacional, incluye 959 universidades de 84 países.

Se considera allí a 89 instituciones latinoamericanas la Universidad de Buenos Aires en la posición más alta que ha alcanzado hasta el momento, ocupando el puesto 75.

El primer lugar de este listado lo ocupa desde hace seis años el Massachusetts Institute of Technology.  El informe indica asimismo que mientras 51 de las 76 universidades británicas rankeadas han descendido por diversos factores, las universidades tecnológicas de Singapur, Corea y Holanda mejoraron su ubicación.

Para la elaboración de este ranking se tiene como parámetros, entre otros, la reputación académica de la institución, la reputación de la institución como fuente de los graduados más competentes, según los empleadores; la relación facultad/estudiante y su capacidad para atraer estudiantes y profesores de todo el mundo.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo