Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Patricia Donaire se someterá a proceso disciplinario de fuerza popular


Avatar

ANDINA
07/06/2017

4 Compartidos
2567 Visitas

La congresista de Fuerza Popular (FP) Patricia Donayre afirmó hoy que acatará la sanción que le impongan, tras conocer la decisión de su bancada de someterla a proceso disciplinario tras la discusión que tuvo con el presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres.

Según dijo, la reacción que tuvo en la sesión de la Comisión de Constitución de la víspera se debió a una serie de frustraciones experimentadas por la falta de apoyo a la reforma electoral aprobada por el subgrupo que presidió.

“Estoy lista para aceptar la sanción que quieran imponerme. Esta reacción fue producto de una serie de frustraciones que se han ido acumulando y por la actitud de algunos colegas míos”, manifestó en «TV Perú».

Ayer, el vocero de este grupo parlamentario, Luis Galarreta, anunció el inicio de un proceso disciplinario contra Donayre “por el maltrato e insultos contra Torres”.

Donayre dijo que a ella se le acusa de “falta de respeto”, cuando otros congresistas de Fuerza Popular actuaron igual en su contra, sin que les abrieran proceso disciplinario.

En otro momento, precisó que no quiso decir que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es quien está en contra de la reforma electoral. Por el contrario, aseguró referirse a una asesora de la bancada.

“Keiko Fujimori siempre está interesada en todo el quehacer legislativo; tanto es así que en las reuniones participa permanentemente. Ella ha estado al tanto desde la formación del grupo (de reforma electoral) y nos dio el respaldo”, precisó.

Tiempo

Donayre explicó que aún hay tiempo para aprobar una nueva ley electoral, teniendo en cuenta que el cronograma permite hacer cambios hasta diciembre.

“Se puede aprobar la ley íntegra hasta diciembre, priorizando los artículos controversiales, que son diferentes a los importantes, donde está el financiamiento, el tema de dádivas, elecciones internas, financiamiento público, ley de cuotas, son pocos y no llegan a 30. Esto se puede debatir hasta el final de la legislatura”, sostuvo.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo