Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Venezuela: oposición mantiene protestas, pese a promesa de referendo


Avatar

LAPATRIA
06/06/2017

6 Compartidos
752 Visitas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, oficializó su solicitud de referendo para la Carta Magna que surja de la Asamblea Constituyente, sin lograr desactivar las protestas de la oposición, de nuevo dispersadas por las fuerzas de seguridad.

Militares enfrentaron con gases lacrimógenos a pequeños grupos de opositores que se concentraron en varios puntos de Caracas para sumarse a un plantón en la principal autopista, donde hubo disturbios en los que los diputados Miguel Pizarro y Juan Requesens denunciaron haber sido golpeados por militares de la Guardia Nacional.

En rueda de prensa de la oposición tras las protestas, el parlamentario Juan Andrés Mejía denunció que los militares «golpearon y robaron» a manifestantes, periodistas y dirigentes.

Luego, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa confirmó a la AFP que 14 reporteros fueron agredidos o robados por los funcionarios.

El Parlamento, de mayoría opositora, citó para el martes al ministro de Interior, Néstor Reverol, para que responda «por la represión», y convocó a una marcha al poder electoral en Caracas y todos los estados del país el miércoles, en rechazo a la Constituyente.

Las manifestaciones, que dejan 65 muertos y más de un millar de heridos desde que estallaron el 1 de abril, exigen la salida de Maduro mediante elecciones generales, en medio de una grave crisis económica.

Venezuela vive una escasez crónica de alimentos y medicinas y una inflación que podría llegar a 720% en 2017, según el Fondo Monetario Internacional.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias